Flota de barcos.

SIROCO MK2 “AIRINA”

Proyectado por el prestigioso arquitecto naval británico Angus Primrose (Gypsy Moth IV, Galway Blazer II, Mody 33, Warrior 35, etcétera), este crucero-regata de la clase “half-ton” está aparejado como balandro a tope de palo.Timón con skeg y quillote  estrecho.
Velero Airina en Mataro (Barcelona)

Velero Airina en Mataro (Barcelona)

 

    Eslora máxima         31,00’ / 9,449 m
    Eslora de flotación   24,00’ / 7,315 m
    Manga máxima          9,25’ / 2,819 m
    Calado máximo          5,50’ / 1,676 m
    Desplazamiento   6486 lbs / 2946 Kg
    Lastre                  3040 lbs/ 1379 Kg
    Superficie velica   315 ft² / 29,29 m²
    Altura máxima            13 m
    Altura del palo            10 m

En España los fabricaba Manufacturas Mistral, en Rubí (Barcelona).

La relación entre eslora/desplazamiento/CG, consigue un barco muy estable. Las formas del casco lo hacen muy marinero y los grosores de la fibra le dan mucha robustez. Hoy en día el Siroco es un clásico respetado por casi todos. En España todavía se ve navegar bastantes Sirocos Mk2 y algún Mk1 (La primera serie que se modificó por algunas mejoras).

Lleva un motor Volvo Penta de 25 CV.

En proa está situado el camarote con litera doble de 1,9 metros de longitud. Más a popa, a babor un armario y a estribor el baño. La cocina inmediatamente a popa y a estribor, más a popa conejera. Enfrente hay un gran sofá con una mesa plegable.

En navegación, con el velamen bien equilibrado, es bastante estable. Aunque escora con facilidad, aguanta mucho trapo. Un barco que puede ir muy rápido, pero que si lo llevamos cortito de trapo se convierte en un dócil crucero. En definitiva, el Siroco 31 es un buen barco que, si está en buenas condiciones y con el equipo adecuado, nos puede llevar a cualquier lugar del mundo.

Leer más: http://www.navegar-es-preciso.com/news/siroco-31/

¿Te gusta este blog? Por favor difúndelo :)