Los principios de la navegación a vela.

Hay muchas maneras de aprender la navegación a vela:

Puedes simplemente saltar en un bote con un amigo e intentar aprender de la experiencia.
Puedes apuntarte a un curso formal en una escuela de vela.
Puedes comprar o pedir prestado un pequeño velero y hacerlo todo por tu cuenta.
No importa la que manera es más fácil para tí, hay entender el barco y lo que implica navegar en primer lugar antes de salir al agua, donde de repente podrías meterte en problemas graves.

Navegando a vela en el mar.

Navegando a vela en el mar.

LOS PASOS BÁSICOS DE LA NAVEGACIÓN
Navegar a vela implica conocimientos y habilidades específicas. Los siguientes son los pasos básicos para aprender a navegar, tanto como se puede aprender mientras no se está en un barco. No tienes que seguir este orden; omite el paso si ya conoces algunos de los conceptos básicos. Si eres más bien nuevo en la vela, puede que quieras seguir estos pasos como capítulos en un manual.

Comprender los términos básicos de navegación.Para navegar hay que entender las palabras que se usan para hablar del velero y de las habilidades que se utilizan para navegar. Empieza aquí con una revisión de los términos básicos de navegación. No se preocupe por memorizar todo lo que muchos de estos términos y conceptos se volverán más claros a medida que leas sobre cómo hacerlo.

Aprender las partes del barco. Antes de subir al barco, es útil conocer las palabras usadas en diferentes partes del barco. Incluso si tienes un instructor, él o ella no dirá “Agarra esa cuerda y tira de ella”, sino que dirá:”¡Trimar el foque!” Revisa los términos básicos del barco que necesitará conocer.

Informate por Internet aprovechando la gran cantidad de información gratuita y de pago que ofrece. Puedes empezar un curso online de aprender a navegar aprendiendo más sobre las partes del barco junto con muchas fotos, para que veas qué hay que hacer.

Prepara el barco. ¿Preparado para navegar ahora? Espera un minuto, primero tienes que aparejar el barco poniendo velas y haciendo otros preparativos. Aquí  hay muchas fotos de lo que se puede hacer en distintos pequeños y típicos velero utilizados por principiantes y veteranos.

Pequeño velero con auxiliar.

Pequeño velero con auxiliar.

Revisa técnicas básicas de navegación a vela. Bien, ahora tienes el barco listo. ¿Qué haces ahora para que funcione? Gestiona las velas para ir en la dirección que desees aprendiendo técnicas básicas de navegación.

Descubre cómo maniobrar. Navegar en una dirección determinada es razonablemente fácil, pero con el tiempo, tendrá que cambiar de dirección. Eso a menudo implica virar y trasluchar. Tómate un momento para aprender lo que implican estas maniobras críticas.

Recuperarse de un volcado. Ahora tienes lo básico. Pero, ¿alguna vez alguien le ha dicho que los pequeños veleros a menudo vuelcan cuando el viento sopla? Prepárate y observa cuidadosamente cómo recuperarse de un volcado.

Atracar o fondear el barco. Ahora estás navegando y tienes el barco bajo control. Aprende cómo ir más rápido, amarrar o anclar el barco y utilizar algunos de los equipos que has ignorado hasta ahora. Echa un vistazo a algunas de estas habilidades adicionales de navegación.

Practica nudos de amarre. Durante miles de años, los marineros han usado los momentos cuando hace frío o está lloviendo para hacer cosas como atar nudos. Los nudos son importantes en un velero y necesitarás aprender al menos algunos nudos básicos para navegar.

Navega con seguridad. En este punto, además de practicar en el agua, estás listo para irte. Sin embargo, es bueno recordar que el agua es un lugar peligroso. Aprende lo básico sobre la seguridad en la navegación. Mira las previsiones meteorológicas. Mantenerse seguro hace que sea más fácil seguir divirtiéndose ahí fuera.

 

Fuente: Thoughtco.com

Leave a Reply