Los diez puertos del mediterráneo que reciben más cruceros.

La selección de los diez puertos mediterráneos más importantes para cruceros ha resultado con el de Barcelona en el primer puesto. El panel de 14 jueces del CRUISE Show, compuesto por expertos líderes de la industria del crucero, reconoció la creciente popularidad de la región y compiló la lista.

Entre los principales competidores se encontraban Venecia, Ibiza y Estambul, puertos que se han beneficiado de la creciente popularidad de los cruceros por el Mediterráneo. Según la Asociación de Navegación Marítima de Pasajeros, en 2010 más de 600.000 británicos navegaron por la región, un número que se espera aumente en los próximos años. Este año, un número sin precedentes de cruceros se detendrán en la región, un hecho que los expertos atribuyen a la historia, las playas y la proximidad de las ciudades al Reino Unido.

Puerto de Potofino (Italia)

Puerto de Potofino (Italia)

Los 10 mejores puertos mediterráneos:

Barcelona:“¡Qué ciudad! Tantas cosas que hacer y ver, con tanta cultura, restaurantes para todos los gustos y compras increíbles, desde mercados locales hasta tiendas de diseño “.
Stephen Moffett, MSC

Venecia:“Llegar o salir de Venecia en barco es una visita obligada, al igual que visitar la ciudad. Estar allí es simplemente increíble. Los entusiastas de la cultura, los visitantes ocasionales y los compradores por igual están más que bien atendidos, ya que hay mucho que hacer y ver “.
Lol Nichols, Fred Olsen

 

Ibiza:“La isla es uno de mis lugares favoritos de todos los tiempos, ya que es elegante y sofisticada, pero tranquila y relajada. Coge un taxi a una de las fabulosas playas del sur y vete a Ibiza por la tarde a tomar una copa “.
Jonathan Beaumont, Canal Viajes

Mykonos, Grecia:”Una de las islas más cosmopolitas de Grecia, conocida por sus playas arenosas y su variada e intensa vida nocturna. Siéntese a la sombra de un café y vea pasar a los pescadores nativos y a los europeos de jet-set “.
Andy Harmer, Windstar

Estambul:“El puerto ejemplifica el encuentro de oriente y occidente con sus majestuosas cúpulas y minaretes. Sumérjase en el vibrante y fragante Grand Bazaar o visite la emblemática Santa Sofía o la Mezquita Azul “.
Joanna Boxall, Cunard

Dubrovnik:”Un entorno idílico precioso que merece el título de” La perla del Adriático “. Las calles empedradas y las terrazas del casco antiguo recuerdan a Venecia sin el agua “.
Claire Riches, NCL

Venecia desde los canales

Venecia desde los canales

Santorini:”Uno de los pocos puertos de escala realmente turísticos que ofrece todo lo que promete; encantadoras tabernas, una oportunidad llena de aventuras para montar burros en una montaña escarpada y vistas espectaculares de la cima de un acantilado”.
Carolyn Spencer Brown, crítica de cruceros

Portofino:”Casas de color caramelo y tiendas de diseño repletas de un pequeño puerto que es el favorito de los ricos y famosos. Suba a las colinas empinadas, cubiertas de pinos para tener vistas de su barco y luego regálese un helado italiano “.
Kelly Brooks, Star Clippers

Corfú:”El puerto está cerca de la fascinante y grande ciudad vieja con su laberinto de tiendas, tabernas y bares. Una gran base para explorar esta hermosa isla griega con playas impresionantes y mares azules y cristalinos “.
William Gibbons, Asociación Naviera de Pasajeros

 

Villefranche:”Me enamoré la primera vez que vi esta ciudad costera francesa y mis sentimientos nunca han cambiado. Sentado junto al agua, un vaso de vino en la mano, escuchando el suave chapoteo de las olas es verdaderamente el cielo en la tierra “.

Fuente: Jane Archer, periodista freelance de cruceros.

Leave a Reply